Proyecto investigación de BALTEN
Tras varios proyectos en la península, EMICA SOLAR aterriza en Tenerife para hacer la primera planta fotovoltaica flotante de Canarias. Este proyecto piloto impulsado por BALTEN, tiene como objetivo analizar la tecnología flotante y cuantificar las mejoras que ofrece respecto a la terrestre.
Los 102 paneles bifaciales de 550Wp inclinados 25º sobre la balsa de San Antonio en el municipio de la Matanza, conforman una planta de 56kW sobre la que se medirán las principales variables relacionadas con la producción energética. Una pequeña planta de 3,6kW sobre el suelo al lado de la balsa permitirá hacer la comparativa.
Además de 6 trimaranes estándar, la planta incluye un “medio trimarán” diseñado específicamente para cumplir con las necesidades de potencia del proyecto. Otra particularidad de la instalación es su sistema de amarres. Para poder adaptar las líneas de amarre a unas variaciones de nivel de la lámina de agua de hasta 11 metros, se ha optado por un sistema de amarres elástico. Este sistema que incorpora un elastómero de Seaflex, permite tener las líneas tensionadas independientemente del nivel de la lámina de agua y sin la necesidad de hacer ninguna operación de mantenimiento.
Localización:
Tenerife, Islas CanariasInfraestructura:
Balsa de riegoPotencia:
56kWpInstalación:
Conectada a redDate:
09/07/2024